- Área: 500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hey! Cheese
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La biblioteca está ubicada en el recinto de la escuela primaria Lishin, en el 3er piso del edificio de las salas de clases. El espacio original está compuesto por tres aulas, llamadas aulas colaborativas. Para mejorar la atmósfera de lectura en la escuela, el director elige las aulas colaborativas para reemplazar la biblioteca original.
La forma en que la biblioteca llena el espacio es un desafío para el equipo de lectura de la escuela (formado por profesores). Entonces, tratamos de proponer un concepto de espacio separado para la escuela. Primero, para asegurarnos de que el espacio de entrada (corredor del aula de colaboración) se convierta en un área de lectura encantadora, que dé la bienvenida a los estudiantes, entonces usamos las estanterías con marcos de madera para crear una pared de libros y pequeñas estanterías con formas que asimilan guijarros. Segundo, para conectar las tres aulas con diferentes funciones. Tercero, abrir y convertir la oficina original del maestro en un rincón de lectura.
La estantería de libros sube por el muro curvándose y cubriendo el techo, creando un espacio que pareciese estar debajo de un árbol. Esto es justo lo que buscábamos; estudiantes leyendo bajo los árboles, estanterías de guijarros ubicadas en el río del conocimiento, ¡una guía a los estudiantes al mundo de los libros!.